Artista Ares dedica obra al partido de béisbol entre Cuba y Estados Unidos

Artista Ares dedica obra al partido de béisbol entre Cuba y Estados Unidos

El Consejo Nacional de las Artes Plásticas de Cuba compartió en Twitter la más reciente obra del artista Arístides Hernández (Ares), dedicada al partido de béisbol de esta noche entre Cuba y Estados Unidos.

Ambos equipos se enfrentarán en el inicio de la semifinal del V Clásico Mundial tras dos semanas de duelos contra otros comandos para llegar al estadio LoanDepot Park de la ciudad de Miami, Florida.

Esa es la urbe de mayor concentración de cubanos residentes fuera de la nación caribeña, lo que lo convierte en espacio de fuertes emociones y mucha adrenalina a partir de que comience el partido a las 19:00, hora local.

La obra de Ares, una clásica pelota de béisbol, funde las banderas de las dos naciones cocidas por sus bordes, lo que hace pensar en una lectura preliminar y más sencilla que el futuro de sus equipos en la competencia depende de cuál gane el juego de hoy.

Sin embargo, teniendo en cuenta la historia de hostilidad de la política de Washington hacia Cuba, no obstante la cercanía y el pasado común que enlaza a estas naciones, la pintura también se podría interpretar como la necesidad de entendimiento y un mejoramiento de los vínculos bilaterales.

En Cuba, la euforia por el match de este domingo resulta tan mayúscula que plazas, parques e instituciones acogerán pantallas gigantes para crear otro espectáculo de pueblo y apoyar a la selección en su choque versus Estados Unidos, en un clásico universal.

El duelo decidirá el primer clasificado a la disputa de la corona de un torneo que fue aplazado en 2021 por la Covid-19 y registró ahora récord de 20 naciones concursantes.

Así, millones de cubanos hincharán por su conjunto con los sentimientos a flor de piel, en la enésima muestra del significado del béisbol, Patrimonio Cultural del archipiélago.

Pintor, grabador e ilustrador de decenas de libros, Ares es uno de los caricaturistas cubanos más premiados a nivel internacional y su obra es parte de colecciones de arte en numerosos países del mundo.

Fuente: Prensa Latina

Redacción Radio Enciclopedia