Firman convenio de colaboración el Instituto de Información y Comunicación Social y Desoft

Firman convenio de colaboración el Instituto de Información y Comunicación Social y Desoft

El Instituto de Información y Comunicación Social (ICS) y la Empresa de Aplicaciones Informáticas (Desoft), firmaron este miércoles un convenio de colaboración en la Feria Internacional Informática 2024.

El documento fue rubricado por Alfonso Noya Martínez, presidente del ICS y Dany Jesús Valiente Prieto, director general de Desoft, y ambas partes convienen en establecer relaciones de complementación y cooperación en la formación académica laboral y de desarrollo en las áreas de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC).

Este acuerdo permitirá el desarrollo, asesoría e integración de los procesos tecnológicos del ICS y sus dependencias provinciales y municipales, así como la informatización de procesos internos y con otras entidades del gobierno y empresas.

Abarca además la informatización de los trámites y servicios en línea del sector de la comunicación social que competen al ICS, y acuerda que Desoft ejerza como integrador tecnológico de los proyectos del Instituto de Información y Comunicación Social.

Este convenio acordó también avanzar en la informatización del proyecto de Televisión Digital Terrestre, así como desarrollar e integrar los proyectos de desarrollo de la Radio Cubana.

Asistieron a la firma del documento, Onelio Castillo Corderí y Belkys Pérez Cruz, vicepresidentes del ICS; y Osmara Nariño Gonlbourn, directora de Servicios Comerciales de Desoft.

La nueva alianza constituye la primera muestra de colaboración entre los medios y las nuevas tecnologías, según destacó Noya Martínez.

El evento tiene por lema «Por una sociedad digital», y están presentes 72 expositores incluidas 22 entidades extranjeras provenientes de una docena de países.

Alicia Soto Smith