Honrosa distinción para una excepcional personalidad de las Ciencias Médicas en Cuba

El Profesor Emérito y Héroe del Trabajo de la República de Cuba, Dr. C. Jorge González Pérez, recibirá el Título Honorífico de Doctor Honoris Causa en Ciencias Médicas, en una ceremonia que tendrá lugar este sábado en el Aula Magna de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.
En las instalaciones de su querida Facultad Victoria de Girón, se darán cita autoridades de los Ministerios de Salud Pública (MINSAP), de la Educación Superior y de otras organizaciones e instituciones de la provincia y la nación, para presenciar el momento de la entrega de tal alta distinción al notable profesor universitario, así como la Medalla de Trabajador Internacionalista.
Sencillamente Popi -como cariñosamente le llaman desde su infancia-, o el Doctor Jorge González Pérez, será reconocido por su relevante trayectoria en la formación de múltiples generaciones de profesionales de la salud y a su dedicación y entrega al desarrollo, perfeccionamiento y consolidación de la Enseñanza Médica Superior y el sistema cubano de salud, entre otros muchos méritos acumulados en sus más de 45 años de incesante labor.
Paradigma de la Medicina Legal en Cuba, en 1995 González Pérez junto a otro grupo de eminentes especialistas, viajó a Bolivia en busca de los restos del Che y sus compañeros de la guerrilla. Dos años más tarde regresaba con la misión cumplida. Entre lo más reciente está su participación al frente del equipo de búsqueda e identificación de los desparecidos en el incendio de la base de supertanqueros de Matanzas.
La vida de Popi ha estado dedicada a la salud pública y está avalada por sus trece años de director del Instituto de Medicina Legal, 15 de rector de la Universidad de Ciencias Médicas, igual número al frente de la Comisión de Salud y Deporte de la Asamblea Nacional, 25 de diputado y siete como director de docencia del MINSAP.