Inicia proceso de selección del jurado para Cubadisco 2023

Inicia proceso de selección del jurado para Cubadisco 2023

Con el propósito de contar con una muestra más amplia y diversa de especialistas, la Feria Internacional de la Industria Musical Cubadisco llega hoy a todas las provincias de la nación.

Según informan los organizadores, este periplo por la nación caribeña constituye el prólogo de un evento, que del 6 al 14 de mayo próximo aproximará a las novedades de la escena sonara local, promoverá los catálogos de los sellos fonográficos y estimulará el intercambio académico.

“Ya ha comenzado el recorrido por las provincias por parte del Comité de Premio de Cubadisco presidido por el músico René Baños Pascual, con el objetivo de contar con un jurado más amplio y diverso”, afirma el equipo gestor de la cita que el pasado año renovó sus estrategias de votación.

En 2022 empezó a funcionar una plataforma virtual, en la que se pueden inscribir todos los profesionales adscritos a la industria musical del país en sus diferentes ramas, lo cual elevó la cantidad de votantes y garantiza una democracia en el proceso.

De esta manera, aumentó el número de personas involucradas en la selección de las piezas inscritas en una decena de áreas: patrimonio, académica, jazz (instrumental), cancionística, fusión, música urbana, audiovisual, generales, sencillos, entra otras; las cuales integran más de 30 categorías.

Durante aproximadamente un mes, el gremio nacional de votantes compuesto por especialistas asociados a la producción de discos, la música, el audiovisual y la divulgación, puntuará las obras, con el fin de definir las candidatas oficiales a los galardones.

A un cuarto de siglo de fundado, el Cubadisco distingue la calidad técnica y artística de cada producto, así como la curaduría, incidencia en el público o la cultura de la nación caribeña y la originalidad.

Como cada año, el Premio Internacional será otorgará a fonogramas de autores e intérpretes extranjeros quienes reflejen, de manera creativa, los más auténticos valores musicales, en correspondencia con los presupuestos estéticos propugnados por Cubadisco.

Asimismo, el comité organizador concederá varios lauros colaterales y el esperado premio del público, a conocerse en la ceremonia organizada en el contexto de la Feria Internacional Cubadisco 2023.

Fuente: Prensa Latina

Redacción Radio Enciclopedia