Juan Almeida Bosque en el corazón del pueblo cubano

Juan Almeida Bosque en el corazón del pueblo cubano
Juan Almeida Bosque

Las imágenes de Juan Almeida Bosque a la salida del Presidio Modelo, junto a Fidel y Raúl Castro, con la mano en alto en señal de victoria; en la Sierra Maestra combatiendo, y en la alegría de la victoria del Primero de enero de 1959, se guardan con especial cariño en el corazón del pueblo cubano.

Son algunas, entre tantas fotos tomadas, durante su incursión en la lucha guerrillera por la ansiada libertad de su Patria, porque como destacado protagonista de la gesta, a la que se unió con apenas 26 años de edad, sobresalió por su ejemplo de gallardía, coraje, valentía, cohesión y fidelidad sin límites a la Revolución y a Fidel.

Almeida fue también el artista versátil dentro de la cancionística cubana y popular, el hombre dicharachero, sonriente, cercano, afectuoso y sensible que nació hace ahora 96 años, en una cuna muy humilde de su localidad habanera de Los Pinos y continúa en cada combate.

La sección Fidel por siempre, sale al aire en el programa Hola Aurora, escrita por la periodista Ana Rosa Perdomo y con dirección de María Mercedes Suárez, como parte del homenaje que rinde la emisora al eterno legado del Comandante en Jefe.

Ana Rosa Perdomo Sangermés