Julio Antonio Mella: bandera victoriosa e invencible de la Revolución cubana

Julio Antonio Mella: bandera victoriosa e invencible de la Revolución cubana
Foto: Agencia Cubana de Noticias

Pasarán muchos años, serán escritas muchas páginas en la historia de la Revolución Cubana, pero en ella tendrá que aparecer siempre la intrépida hazaña de Julio Antonio Mella, aquel líder excepcional que fue el joven incansable, el agitador inteligente, el maestro de la teoría revolucionaria, el que profundizaba y estudiaba las ideas cuando se trataba de resolver o de plantear un problema.

En ocasión de conmemorar el aniversario 120 de su natalicio este 25 de marzo, se recuerda que en 1903 nació en La Habana esta figura cimera de la juventud cubana.

El líder de la Revolución cubana Fidel Castro en una ocasión aseguró: “Julio Antonio Mella, un día dijiste que aún después de muertos somos útiles, porque servimos de bandera. ¡Y así ha sido! ¡Tú fuiste siempre bandera de nuestros obreros y nuestros jóvenes en las luchas revolucionarias, y hoy eres bandera alentadora, ejemplar, victoriosa e invencible de la Revolución socialista de Cuba!”

La sección Fidel por siempre, sale al aire en el programa Hola Aurora, escrita por la periodista Ana Rosa Perdomo y con dirección de María Mercedes Suárez, como parte del homenaje que rinde la emisora al eterno legado del Comandante en Jefe.

Ana Rosa Perdomo Sangermés