La audacia de Fidel

La audacia de Fidel
Foto: Sputnik, Novosti

La valentía y audacia de Fidel Castro son lecciones permanentes. ¡Cómo olvidar que tomó el cielo por asalto en una madrugada de julio con apenas unas pocas escopetas de cazar pájaros para, después del revés, reiniciar la contienda martiana truncada en 1898 por los Estados Unidos y lograr la libertad de los cubanos!

Se le vio poco después dirigir personalmente desde la primera línea de combate, como siempre hizo, la primera gran derrota del imperialismo en nuestra América, contra los mercenarios de Playa Girón.

Nos enseñó a no temblar ante el holocausto nuclear que pendía sobre las cabezas de los cubanos durante la Crisis de Octubre en 1962 y enfrentarse a los embates del ciclón Flora al año siguiente, sin dejar abandonado a nadie, tal cual fue la línea ética de su vida, como cuando rescató al expedicionario del yate Granma que cayó al mar, al pequeño Elián secuestrado por la mafia de miamense y a los Cinco Héroes prisioneros del imperio. De Fidel aprendemos cada día.

La sección Fidel por siempre sale al aire en el programa Hola Aurora, escrita por la periodista Ana Rosa Perdomo, como parte del homenaje que rinde la emisora al eterno legado del Comandante en Jefe.

Ana Rosa Perdomo Sangermés