La ecuanimidad, una disposición abierta y flexible ante la vida
Vivir en armonía con respeto hacia ti y los demás, gestionar de mejor manera las emociones propicia una vida más feliz. Esta nueva emisión de Un secreto para ti te propone que actúes con ecuanimidad.
La ecuanimidad es una disposición abierta y flexible ante la vida. Es la clave que puede conducirte a la felicidad, ya que se trata de fluir en el presente con mayor optimismo y menos preocupaciones.
A veces la costumbre de vivir impacientemente hace que la ansiedad aparezca ante cualquier circunstancia.
Hay otras personas que parecen inalterables, que tienen una disposición positiva, que afrontan las dificultades sin perder la calma y se mantienen en su centro, sin saberlo, están poniendo en práctica la ecuanimidad en su día a día.
La persona ecuánime es aquella que fluye con los acontecimientos internos y externos de su vida, sin juzgarlos y sin oponer resistencia. Sin embargo, la ecuanimidad en ningún caso implica indiferencia o pasividad, por el contrario, se trata de comprender lo que ocurre y aceptarlo para desde ahí actuar.
Un secreto para ti es el resultado del trabajo armonioso de tus amigos Yailin la voz que te acompaña; Mabel, quien escribe, produce y dirige; Luis en el diseño sonoro; y Edelsa y Zoila en la asesoría. Busca las emisiones cada domingo, 8:30 a.m. y 8:30 p.m., por Radio Enciclopedia.

