La seguridad de un país en las manos de sus héroes anónimos

La seguridad de un país en las manos de sus héroes anónimos
Foto tomada de la Agencia Cubana de Noticias

Los miembros de los Órganos de la Seguridad del Estado (OSE) en Santiago de Cuba celebraron el aniversario 65 de creada esta organización, más comprometidos con el combate contra el delito y para contrarrestar cualquier amenaza interna o externa hacia la nación.

 En la gala político cultural, realizada en la sala principal del teatro Heredia, de esta ciudad, estuvieron presentes Beatriz Johnson, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia; Manuel Falcón, gobernador en funciones; el General de Brigada José Antonio Muguercia, jefe de la Región Militar Santiago, el Primer Coronel Julián Sánchez Álvarez, jefe del Ministerio del Interior (Minint) en el territorio, y Alexander Blanco, jefe de la Contrainteligencia.

 Niurka Bell, miembro del Buró Ejecutivo del PCC en la localidad, expresó que los integrantes de los OSE constituyen paradigmas en el afán de garantizar la estabilidad de la Revolución y su protección ante quienes intenten agredirla.

 Por su quehacer altruista no hay mejor homenaje que la reverencia de todo el pueblo que los quiere y admira, pues gracias a su labor de inteligencia y contrainteligencia, han logrado neutralizar numerosos intentos de atentados contra el Gobierno cubano, dijo.

 El momento resultó propicio para estimular a un grupo de oficiales con la medalla Antonio Briones Montoto y la condecoración por el Servicio Distinguido en el Minint.

 La Unión de Jóvenes Comunistas en Santiago de Cuba entregó reconocimientos a cinco jóvenes cantera y garantía del futuro de la Patria, mientras los OSE en la provincia recibieron el agasajo del PCC, la Asamblea Municipal del Poder Popular, la Contraninteligencia, la Jefatura del Minint, el Cuerpo de Guardabosques y la Universidad de Oriente.

 En un contexto donde los enemigos de la nación antillana renuevan sus métodos con el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, guerra cultural, además del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero, y acciones de subversión que cada vez se tornan más violentas, las nuevas generaciones de combatientes, como sus antecesores, enfrentan con heroísmo los desafíos actuales.

 Por indicaciones del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el 26 de marzo de 1959 se constituyeron los Órganos de la Seguridad del Estado, escudo contra el que se han estrellado numerosos intentos de destruir la Revolución mediante sabotajes, atentados y toda forma de terrorismo.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Redacción Radio Enciclopedia