Los pasos de la curiosidad

Los filósofos y pensadores a lo largo de la historia han precisado diversas teorías sobre la curiosidad y su origen, la cual es una característica inherente de los humanos.
Las personas que están tras la búsqueda de información, conocimientos y experiencias nuevas son los impulsores del desarrollo del camino del hombre, que siempre está en constante búsqueda por las cosas nuevas.
Aristóteles, desde la antigua Grecia comentaba acerca de la curiosidad y su relación como un deseo intrínseco del ser humano, motivado por la sed de conocimiento; por otra parte, Charles Darwin la describió como el instinto de evolución de una especie.
Sin embargo, con el desarrollo de la neurociencia, la curiosidad empezó a ser abordada desde puntos de vista y perspectivas más diversas, relacionadas con el medio, los conocimientos, la capacidad de sortear obstáculos y la probabilidad de prolongar la vida.
Un secreto para ti es el resultado del trabajo armonioso de tus amigos Yailin la voz que te acompaña; Mabel, quien escribe, produce y dirige; Luis en el diseño sonoro; y Edelsa y Zoila en la asesoría. Busca las emisiones cada domingo, 8:30 a.m. y 8:30 p.m., por Radio Enciclopedia.