Lucía Huergo, virtuosismo y cubanía

Lucía Huergo, virtuosismo y cubanía
Foto: https://cubasi.cu/

Con una sólida formación académica, Lucía Huergo se abrió paso en la década del 70 como una instrumentista versátil y extraordinaria que tocaba con soltura el saxofón, la flauta, el clarinete, el oboe, y el piano, y que dejó además su huella como arreglista, compositora y productora musical.

Su trabajo como integrante de los grupos Síntesis y Mezcla, y acompañando en diversas épocas a los cantautores Sara González y Amaury Pérez Vidal, jamás se olvidarán. Igualmente, sus colaboraciones con Teresita Fernández, Xiomara Laugart, Miriam Ramos, Liuba María Hevia, Yusa, Heidi Igualada, Ireno García, entre muchos otros más

Reconocida por ser una de las grandes creadoras musicales en Cuba, Huergo impuso tendencias con un sello personal, en medio de una constante experimentación creativa.

En ese sentido, resaltó por su desempeño con los teclados electrónicos, el universo de la programación y las computadoras, demostrado en Asoyín y Meregguo, composiciones realizadas para la popular agrupación cubana Síntesis en 1987.

En la Media Hora con su Intérprete, espacio de Radio Enciclopedia que le presentamos aquí, podrá escuchar varias de sus creaciones.

Redacción Radio Enciclopedia