Mantener vínculo directo con el pueblo, prioridad para diputados en Cuba
A emplear métodos de trabajo participativos con el propósito de mantener a todos los niveles el vínculo directo con los municipios y su gente, instó este martes a los diputados, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Al dar comienzo a las sesiones de preparación antes de la Segunda Sesión Extraordinaria del Parlamento cubano en su X Legislatura, destacó las particularidades del sistema de trabajo de la Asamblea.
El presidente del Consejo de Estado ahondó sobre los retos de la presente legislatura y el perfeccionamiento del sistema del Poder Popular, donde es fundamental el vínculo directo con los territorios.
Dijo que una de las principales tareas de los 470 diputados es la preparación para discutir temas complejos, con vistas a encontrar las mejores soluciones y cumplir con el concepto de Revolución del Comandante en Jefe Fidel Castro de «emanciparnos por nosotros mismos y nuestros propios esfuerzos».
A juicio del presidente del Parlamento, se debe discutir con profundidad, no limitar el ejercicio del criterio, que este se ejerza con respeto y desde la pluralidad y heterogeneidad de la composición de la X Legislatura.
Sobre el perfeccionamiento del sistema del Poder Popular, reflexionó de la importancia de fortalecer la labor del delegado y la confianza en el sistema político, así como promover y sistematizar los mecanismos para la participación y el control popular.
Recordó también las palabras del guía de la Revolución cubana cuando precisó que el diputado es líder político, no puede olvidar el municipio o distrito que lo eligió y siempre debe actuar con apego a la verdad, sin promesas y consciente de su papel dentro y fuera de la Asamblea.
En la sesión de preparación también intervendrán diputados y especialistas del Derecho en asuntos principalmente orientados a la materia legal.
En la Segunda Sesión Extraordinaria en su X Legislatura de la ANPP, a desarrollarse el próximo 25 de mayo, se ofrecerá una actualización de la situación económica de la nación, se retomarán los debates sobre el proyecto de Ley de Comunicación Social y se presentará el cronograma legislativo para el presente.
Fuente: Agencia Cubana de Noticias