Obras de artistas de Chiapas en la Casa de México, en La Habana

Obras de artistas de Chiapas en la Casa de México, en La Habana

Pinturas, murales y fotografías integran la exposición colectiva Contrastes de Chiapas en Cuba, que tendrá su apertura este jueves en la Casa del Benemérito de las Américas Benito Juárez -también llamada Casa de México- en La Habana Vieja. 

De acuerdo con fuentes en internet, un grupo de artistas chiapanecos, integrado por fotógrafos, pintores y muralistas, viajó hacia Cuba para participar en un intercambio cultural entre Chiapas y la nación caribeña.

La muestra, que fusiona lo mejor del arte contemporáneo de ese estado mexicano con el contexto cubano, se presenta como una oportunidad única para apreciar la diversidad y riqueza cultural de ambas regiones.

Reconocidos artistas compartirán sus obras en un diálogo visual que trasciende fronteras y enriquece el entendimiento del arte y la humanidad, señala un comunicado.

Será una celebración de la creatividad y el intercambio cultural, como afirman los organizadores, quienes agradecieron a todos los participantes y reconocieron el invaluable apoyo de la  Casa del Benemérito de la Américas Benito Juárez en la realización de ese evento.

Esta exhibición se presenta como una ventana abierta al encuentro entre dos mundos artísticos y culturales, prometiendo dejar una huella imborrable en el panorama artístico internacional, destaca el comunicado.

Finalmente invitan al público a visitar la muestra para no perderse esta oportunidad de ser parte de un evento que promete trascender y dejar una marca perdurable en la historia del arte contemporáneo.

La exposición es una oportunidad invaluable para promover el arte y la cultura de Chiapas en el escenario internacional, así como para fortalecer los lazos culturales entre México y Cuba.

Los participantes dieron a conocer que este proyecto ha sido posible gracias al apoyo y financiamiento del Nacional Museum Mexicano of Mexicano Arte y de Portales del Arte en Chiapas.

Alicia Soto Smith