Presidente cubano visita sitios de interés recreativo y patrimonial

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recorrió varios sitios emblemáticos de La Habana, algunos de ellos imbuidos en las actividades por el verano y otros en proceso de restauración y recuperación.
Desde horas tempranas, llegó a la Tribuna Antimperialista, sitio histórico de la Revolución. Allí apreció las labores de recuperación y constató los trabajos de jardinería, pintura de fachadas y restauración del monumento central.
«El presidente convocó a que este sitio de marcado simbolismo para los cubanos mantenga una intensa vida política y cultural con actividades frecuentes y de gran envergadura», reportó la presidencia a través de la red social X.
Asimismo, se refirió a la necesidad de mantenimiento regular y del uso de materiales de construcción modernos y duraderos.
El jefe de Estado visitó además los círculos sociales Gerardo Abreu Fontán y el Balneario Universitario, ambos con una intensa actividad esta temporada. Allí orientó explotar al máximo sus capacidades con la realización de actividades culturales y recreativas.
También, pidió valorar el cambio de gestión económica en estas instituciones y ejemplificó con las potencialidades de las mypimes estatales, las cuales permitirían una gestión más eficiente, con mayor autonomía y mejores resultados.
De igual forma, el mandatario recorrió sitios del Centro Histórico de La Habana que forman parte de las populares Rutas y Andares. Constató las diferentes obras de remodelación, entre ellas «la construcción de casas para vecinos de la zona, en medio del complejo momento histórico que vive el país, pero sin renunciar al sueño de Fidel Castro y Eusebio Leal para La Habana Vieja», agregó la presidencia.
Para concluir, visitó el Palacio de Pioneros Ernesto Che Guevara. Allí fue informado de las acciones de reparación que se han realizado durante la primera etapa de su recuperación.
La ministra de Educación, Naima Ariatne Trujillo, explicó las tareas de los Organismos de Administración Central en aras de rescatar sus áreas vocacionales y las de más de un centenar de especialidades que se imparten a los niños.
Desde abril han pasado por allí cuatro mil pioneros, una cifra baja en correspondencia con las potencialidades de la entidad. Mejorar el transporte y rescatar su piscina se encuentran entre las tareas más importantes.
El Palacio tenía un alto nivel de deterioro y se informa que poco a poco ha ido recuperando su esplendor. Actualmente, se trabaja para que en el centenario del Líder Histórico de la Revolución Cubana luzca como en sus buenos tiempos. De igual forma, el presidente indagó por las instituciones homólogas en las provincias e insistió igualmente en su atención.
Fuente: Prensa Latina