Regresa este domingo Festival Mozart Habana

Regresa este domingo Festival Mozart Habana

El cosmos inagotable del ilustre compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart conecta este domingo a músicos del mundo en un Festival que lleva su nombre y regresa a Cuba de manera presencial luego de la pandemia de la Covid-19.

¡Qué alegría volvernos a ver este año!, expresó el presidente de la Fundación Mozarteum de Salzburgo Johannes Honsig-Erlenburg en un comunicado; en tanto el director del Museo Mozartiano de La Habana, Ulises Hernández aseguró que la actual edición brindará tributo al Dr. Eusebio Leal Spengler.

El evento tiene en su programa de apertura un concierto en el Oratorio San Felipe Neri en sinergia con la clausura del festival internacional Habana Clásica tras quince días de cofradía y buena música entre los artistas provenientes de Europa y Norteamérica.

Para la inauguración está prevista la participación de la flautista Niurka González, la arpista Mayte Rodríguez, los pianistas Marcos Madrigal y Alessandro Stella, y la Orquesta del Lyceum Mozartiano de La Habana, bajo la dirección de su titular, el maestro José Antonio Méndez Padrón.

Según indica el programa, los artistas invitados ejecutarán las piezas Divertimento Kv. 138 y Concierto para arpa y flauta, de Mozart y Concierto para piano a cuatro manos, del checo Leopold Kozeluch.

Hasta el 27 de noviembre, en el Oratorio San Felipe Neri, la Sala Ignacio Cervantes, el Teatro Martí, la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís y la Catedral de La Habana acogerán las reinterpretaciones de las partituras de Mozart, además de intercambio teóricos y clases magistrales impartidas por reconocidos intérpretes del género en Cuba y el mundo.

Fuente: Prensa Latina

Daynelis Rodríguez Peña