Solución informática con múltiples usos y ventajas a disposición de las empresas

Un instrumento útil para las empresas constituye la aplicación eFirma, resultado de la colaboración entre Softel e Ingenius, presentada recientemente en la Feria de desarrollo local realizada en Expocuba.
Se trata de una solución completa para la validación y firma digital de documentos en formato PDF y Open document, un proceso que cumple con todas las leyes nacionales y se realiza ciento por ciento de forma virtual. Entre sus ventajas destacan el ahorro de tiempo y costos, mayor eficiencia, rapidez; cuenta con acceso desde cualquier dispositivo electrónico, seguridad jurídica y fácil verificación.
Además eFirma se distingue por su positivo impacto ecológico y la reducción de costos materiales. Exhibe una criptografía asimétrica que asegura la autenticidad de la rúbrica, y permite la signatura de documentos electrónicos digitalmente con la misma validez jurídica que una firma de puño y letra.

Entre sus múltiples usos se incluyen la realización de trámites con entidades públicas y privadas, tales como relaciones impositivas, notificaciones judiciales, operaciones bancarias, contratos a distancia y documentos de servicios exterior. Además, permite firmar digitalmente cualquier archivo en formato PDF.
En relación con la autenticidad e integridad del documento, esa plataforma posibilita identificar al autor fácilmente y verificar si ese documento fue alterado.
Entre los productos que ofrece la solución informática están: eFirma móvil, eFirma escritorio, eFirma web y eFirma remota.