Tercer domingo de julio, Día de los Niños

Tercer domingo de julio, Día de los Niños
Foto: Periódico 26

En el masivo acto donde se convirtió el cuartel militar de Columbia en una bella escuela, aquel septiembre de 1959, el líder de la Revolución cubana Fidel Castro pronunció una de las frases más bellas sobre los niños: “El niño que no estudia no es buen revolucionario, porque el niño que no estudia no sabrá hacer las cosas bien (…). Yo quiero que los niños jueguen, que tengan campos deportivos, que tengan playas, que se diviertan, que hagan excursiones por los campos, pero queremos que también estudien”.

La idea de la fecha para celebrar en Cuba el Día de los Niños, partió de la consulta realizada por Fidel, quince años después, a un grupo de infantes en el Campamento de Pioneros del Parque Lenin, con quienes entabló un ameno intercambio, y se acordó establecer el tercer domingo de Julio, día que en todo el país se disfruta con gran alegría.

La sección Fidel por siempre sale al aire en el programa Hola Aurora, escrita por la periodista Ana Rosa Perdomo, como parte del homenaje que rinde la emisora al eterno legado del Comandante en Jefe.

Ana Rosa Perdomo Sangermés