Trinidad en Fotografía Creativa, para admirar a la urbe de más de medio milenio

Los sitios más distintivos de la ciudad patrimonial de Trinidad, al sur de Cuba, vuelven a cautivar en la muestra Trinidad en Fotografía Creativa, primera exposición de Osmani Medina Ramos abierta al público, en el contexto de los festejos que tienen lugar por los 511 años de la localidad.
Trinidad es una suerte de modelo, su luz es única, como también lo es la manera en la que ésta se proyecta en cada objeto, calle o edificio, dijo el autor de la exposición que se exhibe en la Galería Tristá, del Centro de Promoción Cultural de la Oficina del Conservador de la Ciudad y el Valle de los Ingenios.
Administrador del grupo de igual nombre, que ya tiene en la red social Facebook más de 45 mil miembros y fotógrafo autodidacta, Medina Ramos subrayó que en las 25 piezas hay imágenes recientes y otras más antiguas, pero en todas se reflejan esos elementos patrimoniales que convierten a la otrora villa en un sitio singular, apuntó.

La intención es que las personas comprendan verdaderamente la belleza de la ciudad, sus detalles, y que interioricen la importancia de preservarla, destacó, porque, a veces, eso que la convierte en un espacio singular pasa desapercibido.
Puntualizó que hay muchas fotos tomadas en las calles o en blanco y negro, e insistió que en todas se resaltan los encantos de una demarcación que nació en enero de 1514, en el centro sur de Cuba, bañada por las aguas del mar Caribe y rodeada del verdor del macizo Guamuhaya.
Como parte de la jornada de celebraciones por el aniversario de la Ciudad Creativa y Artesanal del Mundo, delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular plantaron un árbol en el bosque que surgió hace varios años, al calor de los cinco siglos de la otrora villa.
En horas de la noche de este sábado tuvo lugar una gala que, desde las raíces más autóctonas del arte, rindió tributo a una cultura, en la que se fusionan de manera especial lo criollo, lo español y lo africano.
Fuente: Agencia Cubana de Noticias