Un lugar en el aire con Pedro Javier González

Un lugar en el aire con Pedro Javier González
Foto: Soave Guitar Festival

Pedro Javier González es un guitarrista y compositor barcelonés que destaca por su toque diáfano, templado y mesurado, así como por su versatilidad musical a la hora de adaptarse a diferentes géneros.

Durante su carrera ha publicado doce álbumes, y ha producido y colaborado con artistas de muy distintos géneros como el clásico, el flamenco, el jazz, el pop-rock, entre otros.

Sus primeros pasos como guitarrista fueron al lado de la agrupación El último de la fila, en 1990, tocando en el disco Nuevo pequeño, catálogo de seres y estares, e iniciando así una estrecha relación con el exitoso grupo español al que acompañó en sus trabajos posteriores. Y la mayoría de sus conciertos y giras de promoción toca tanto la guitarra española, como la eléctrica.

Inició así una brillante carrera como uno de los guitarristas y compositores más versátiles de España, que aprendió la esencia de los maestros Juan Trilla y Antonio Francisco Serrat.

En esta emisión de Un lugar en el aire escribe, Joaquín Quintero; grabación y edición, Julio Cardet; en la locución, Moraima Cruz; dirige Lucrecia Rodríguez.

CMBQ Radio Enciclopedia