Una fiesta de Piña y Colada
Centros educacionales, espacios de interés social y productivos, hogares maternos, casas de niños sin amparo filial y centros penitenciarios formaron parte, hasta hoy, de la Cruzada Cultural, con artistas invitados que desde el día 3 de abril han seguido el ritmo del Piña Colada.
Como dijeron los artistas Flora Borrego y Denys Ramos, esta gran fiesta avileña, estuvo de «Piña» y «Colada» y para los que nunca habían venido, como los actores Bárbaro Marín y Ray Cruz, significa la primera de muchas experiencias, pues ya esperan con ansias el próximo festival y el amor de los avileños.
El Piña Colada, según sus pobladores, siempre trae un sabor nuevo, incluso para músicos de la talla de Arnaldo y su Talismán, Pedrito Calvo, Vania Borges, Laritza Bacallao, Divan, el dúo Buena Fe y el Grupo folklórico músico-danzario-femenino «Fanm Zetwal», así como, La Banda de Boyeros, D’ Cuba, David Blanco, la artista dominicana Henya y otros.
Como es habitual, la XXI edición celebró los aniversarios de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), al igual que los 60 de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), los 25 años de Corávila y el cumpleaños de Adrián Berazaín, quién por estos días ha emocionado a todos con sus temas Suelta, Por una camarera, Por encima de lo conocido, el Friki y otros.
Este domingo, el evento más esperado en el centro de Cuba, llega su a fin, despidiéndose por todo lo alto con los conciertos de Issac Delgado y Maykel Blanco y su Salsa Mayor.
Fuente: Agencia Cubana de Noticias