Una oda ineludible al mar y sus misterios

En el contexto del Mes de la Cultura Francesa este lunes será inaugurada la exposición Sargassum Galaxy, de la artista martiniquense Louisa Marajo, cuya obra busca establecer un vínculo entre el arte y su historia personal, tratando temas como la migración, la identidad y la relación entre la humanidad y los océanos.
En sus pinturas explora el vínculo entre su natal Martinica y el trabajo artístico; su enfoque refleja la complejidad de un mundo en constante cambio; evoca tanto el arte como la historia, la globalización y la emancipación.
Las obras de Marajo reflejan la complejidad de un mundo en constante cambio, al recolocar y deconstruir las herramientas propias de la pintura. La artista ha participado en diversas exposiciones colectivas que le permiten consolidar su presencia en el ámbito internacional.
Con Sargassum Galaxy, esta notable creadora se apodera audazmente de la Alianza Francesa del Palacio de Prado, dándole vida al adornarlo con escenas marinas oníricas y profundamente conmovedoras. Una oda ineludible al mar y sus misterios.
El Mes de la Cultura Francesa en su novena edición está dedicado a Martinica y rinde homenaje a Frantz Fanon a propósito del centenario de su nacimiento. Este encuentro es auspiciado por la Embajada de Francia en Cuba y se extenderá hasta el 30 de mayo.