Viernes para bailar con Alexander Abreu y Havana D’ Primera

Viernes para bailar con Alexander Abreu y Havana D’ Primera
Foto: Tomada de la página en Facebook de la agrupación

Este viernes 23 cerraremos el Malecón y vamos a meterle música y más música”, comunicó a inicios de semana la página oficial en Facebook de Alexander Abreu y Havana D’ Primera.

El diario Juventud Rebelde precisa que a partir de las 7:00 p.m., en Malecón habanero y calle 23, la orquesta regalará su música al pueblo con el auspicio del Gobierno de La Habana y la Dirección provincial de Cultura.

La presentación forma parte de las jornadas culturales 64 años juntos por Cuba en saludo al 1ro. de Enero, fecha en que la Revolución Cubana arriba a su nuevo aniversario.

“Tenemos invitados, sorpresas y sé que este concierto quedará en sus corazones”, aseguró Alexander Abreu en redes sociales, al tiempo que agradeció la colaboración del proyecto PMM en el espectáculo.

A propósito, la Comisión Provincial de Seguridad Vial de La Habana informó en las últimas horas a la población y en particular a los conductores de vehículos que “se hace necesaria la aplicación de medidas de carácter organizativas que permitan garantizar una circulación vial adecuada durante el desarrollo del evento”.

“En tal sentido, el viernes 23 de diciembre, a partir de las 1:00 p.m., y hasta que concluya la actividad, se dispondrá del cierre de la avenida Malecón en ambos sentidos de dirección, en el tramo comprendido desde la calle G hasta Peña Pobre, Marina desde Jovellar hasta la avenida Malecón, y la calle 23, desde calle O hasta la Avenida Malecón”.

En la noche de este jueves, Abreu compartió un video en Facebook en el que muestra el escenario donde cantará, los equipos de audio y el ambiente previo al día señalado.

Al hacer referencia a los ensayos dijo que estos son necesarios, porque el concierto “tiene que ser de primera”, y prefirió mantener ocultos los nombres de los artistas invitados para que sea una gran sorpresa.

Ante los pronósticos de lluvias asociadas a un frente frío que se acerca este viernes al occidente del país, agregó: “le voy a entrar a Malecón con agua o sin agua y si hay agua me baño en el aguacero”.

José Luis Alvarez Suárez