Vilma Espín Guillois, su ejemplo imperecedero

Vilma Espín Guillois, su ejemplo imperecedero
Foto: TeleSUR

El líder histórico de la Revolución Cubana, en una de sus reflexiones del año 2007, aseguraba: “El ejemplo de Vilma es hoy más necesario que nunca”. A Vilma Espín Guillois la unían fuertes de lazos de lucha, consagración y humanismo, indestructibles en el quehacer revolucionario. Era tal su fortaleza, que se convirtió en ejemplo y guía de los cubanos al hacer realidad la revolución de las mujeres, dentro de la Revolución Socialista.

En ocasión del aniversario 95 de su natalicio, este 7 de abril, las mujeres cubanas y el pueblo todo, rememoran su enorme talla de estudiante rebelde, luchadora clandestina, guerrillera, dirigente eficaz, que supo entregarse con entusiasmo y preparación a la tarea encomendada por Fidel de crear y conducir la Federación de Mujeres Cubanas.

Su probada inteligencia y sus principios, la llevaron a luchar incansablemente por la igualdad de la mujer, a prever y encauzar importantes tareas desde esa trinchera.

La sección Fidel por siempre sale al aire en el programa Hola Aurora, escrita por la periodista Ana Rosa Perdomo, como parte del homenaje que rinde la emisora al eterno legado del Comandante en Jefe.

Ana Rosa Perdomo Sangermés