Voces cubanas entonan canciones de Pablo Milanés en sentido homenaje

Voces cubanas entonan canciones de Pablo Milanés en sentido homenaje

Después de las tres de la tarde de este martes 22 de noviembre, trovadores, músicos y artistas cubanos, alzaron sus voces en el patio central del Pabellón Cuba con canciones de Pablo Milanés y otras composiciones que enaltecen la vida y obra del Maestro.

La cantata inició con la presentación de los reconocidos músicos Pancho Amat y Eduardo Sosa, quienes dieron paso a un excelente repertorio, seguido por el trovador Pepe Ordaz, otro de los exponentes del Movimiento de la Nueva Trova.

En la sede nacional de la Asociación Hermanos Saíz, tuvieron especial acogida los temas “Se fue” y “El breve espacio en que no estás”, interpretados por Raúl Torres.

Heidi Igualada, Pepe Ordaz y Ray Fernández también se sumaron al merecido tributo a Pablo Milanés, quien falleció este martes, en Madrid, España. 

El ministro de Cultura, Alpidio Alonso Grau, y el presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), Luis Morlote Rivas, así como exponentes de las diferentes manifestaciones artísticas en la nación sumaron aplausos y voces junto a un público donde estuvieron representadas varias generaciones. 

“No hay palabras que puedan expresar la enormidad de la pérdida que representa la muerte de Pablo Milanés para la Cultura Cubana”, expresó Alonso Grau en su cuenta de Twitter al conocer la lamentable noticia.

Desde la UNEAC también se extendieron las condolencias a familiares y amigos, y el presidente de esa organización, Luis Morlote Rivas, lamentó la pérdida: “Cuba despide a Pablo Milanés, uno de los imprescindibles de nuestra cultura. Su creación musical nos acompañará siempre”.

En el espacio de la capital cubana donde en la tarde de este martes confluyeron melodías y recuerdos, fueron depositadas ofrendas florales a nombre del Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano de la Música y de los Músicos Cubanos.

José Luis Alvarez Suárez