Comienza ciclo sobre el cine de Europa del Este

Una muestra del cine de los países socialistas europeos durante las décadas del sesenta al ochenta, comenzará este jueves en la Cinemateca de Cuba, donde serán exhibidos tanto filmes populares de aquel período como algunos ejemplos del mejor cine de esas naciones en aquellos años.
El propósito de este ciclo es proporcionar al espectador una mirada general que abarca cintas importantes y premiadas, con películas que gozaron de gran popularidad en esa época.
La programación de este jueves exhibirá el filme búlgaro El ladrón de melocotones, dirigido por Vulo Radev, con las actuaciones de Nevena Kokanova, Rade Markovic, Vasil Vachev. A segunda hora será proyectado Atentado a Heydrich, del realizador checo Jiri Sequens; y un elenco integrado por Siegfried Loyda, Harry Studr, Rudolf Heli. Esta es una significativa película de la época, Premio de Oro en el IV Festival Internacional de Cine de Moscú.
El ciclo de la cinematografía de Europa del Este presentará este viernes Cuerno de cabra, una joya procedente de Bulgaria dirigida por Metodi Andonov (doblada al español) con un reparto conformado por Katya Paskaleva, Anton Gorchev, Milen Penev. Versión de un relato situado en la Bulgaria del siglo XVII, ocupada por los turcos.
Como es habitual, cada filme irá precedido de una edición del Noticiero Icaic Latinoamericano, inscrito en el registro de la Memoria del Mundo por la Unesco.
Además, este mes continúa la programación de animados en la Cinemateca para niños y jóvenes los sábados y domingos a las 11 de la mañana.