Aniversario 65 de los Órganos de la Seguridad del Estado

Aniversario 65 de los Órganos de la Seguridad del Estado
Foto tomada de Internet

No hay mejor homenaje que un abrazo repartido para los que desde el silencio hacen patria todos los días. Se les conoce poco a veces, pero están ahí, en muchas ocasiones en el anonimato de la cotidianidad desde hace 65 años, casi los mismos de la Revolución, cuando se comenzaba a crecer en un proyecto social sin precedentes.

Fidel los calificaba como protagonistas “del heroísmo callado en el cumplimiento de su deber”. Son una fuerza extraordinaria de hombres y mujeres hechos de amor y razón que se entregan cada día, no importan horas, desvelos ni lejanías.                         

Surgidos de las gloriosas filas del Ejército Rebelde, los Órganos de la Seguridad del Estado desde su surgimiento han tenido una dura batalla contra las organizaciones contrarrevolucionarias que han perseguido como objetivo destruir la Revolución e intentar asesinar a sus principales dirigentes, en particular al Comandante en Jefe Fidel Castro.

La sección Fidel por siempre, escrita y dirigida por la periodista Ana Rosa Perdomo, sale al aire en el programa Hola Aurora como parte del homenaje que realiza la emisora al Comandante en Jefe, Fidel Castro.

Ana Rosa Perdomo Sangermés