Del 28 de enero al 3 de marzo, la XXXVI edición de la Cruzada Teatral Guantánamo-Baracoa recorrerá las comunidades montañosas de la región.
Autor: Daynelis Rodríguez Peña
La Sociedad Cultural José Martí, organizadora del evento junto a instituciones que integran el Programa Nacional de Estudio del Ideario Martiano, entregó el Sello 30 Aniversario.
La Casa de las Américas acogió un concierto especial para celebrar las tres décadas de la orquesta de cámara Música Eterna, bajo la dirección del maestro Guido López-Gavilán, Premio Nacional de Música 2015. La velada reunió a invitados de lujo como el Coro Nacional de Cuba, el Ensemble Vocal Luna y el clarinetista Alejandro “Coqui” Calzadilla.
Del 26 al 28 de enero se realizará la Edición 22 del Encuentro de Poetas y Trovadores, Estrofa Nueva, conmemorando fechas significativas como el natalicio de José Martí, el centenario de Fidel Castro y los 40 años de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).
La Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís acogerá este sábado, a las 6:00 p.m., un concierto protagonizado por la Orquesta de Cámara de La Habana, bajo la dirección de la maestra Daiana García, y la presencia del pianista y compositor venezolano-estadounidense Edward Simon, quien se presenta por primera vez en Cuba.
La Unión de Escritores y Artistas de Cuba se suma a los festejos con la Jornada Pre-Festival Jazz Plaza 2026 al realizar en su sede el XXI Coloquio Internacional Leonardo Acosta in Memoriam.
La premiación del Concurso Leer+Digital se realizará durante la octava edición de Cuba Digital, como parte de la 34º Feria Internacional del Libro de La Habana.
El Ballet Español de Cuba, liderado por el maestro Eduardo Veitia, regresa a la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, con el espectáculo Carmen. Cuba, su nueva versión de una obra muy conocida en el repertorio internacional.

