Carlos Manuel de Céspedes, cubano entero

Carlos Manuel de Céspedes, cubano entero
Foto: Misiones Diplomáticas

El máximo líder de la Revolución cubana, el Comandante en Jefe Fidel Castro, reconoció que Carlos Manuel de Céspedes ha constituido el símbolo de la dignidad y la rebeldía de la Patria.

En muchas de sus intervenciones en actos públicos, en homenaje a la gesta iniciada el 10 de Octubre de 1868, Fidel valoró en toda su dimensión la figura de quien fuera considerado el Padre de la Patria, e hizo alusión a aquellos últimos momentos en que se alzó digno desde San Lorenzo, no importando que ese 27 de febrero de 1874, se escucharan sus últimos disparos contra la tropa enemiga, y cayera por un barranco herido de muerte, pero como un cubano entero, de gran estatura moral.

En su exaltación de la figura del héroe, el líder cubano elaboró una tesis fundamental: «En Cuba solo ha habido una Revolución, la que inició Carlos Manuel de Céspedes, y que todo nuestro pueblo lleva adelante en estos instantes».

La sección Fidel por siempre, sale al aire en el programa Hola Aurora, escrita por la periodista Ana Rosa Perdomo y con dirección de María Mercedes Suárez, como parte del homenaje que rinde la emisora al eterno legado del Comandante en Jefe.

Ana Rosa Perdomo Sangermés