Convocan al XIII Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado

Convocan al XIII Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado

La capital de Andalucía, Sevilla, difundió la convocatoria al XIII Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado, que recibirá obras hasta el 20 de febrero.

El Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla (ICAS) fue el encargado de lanzar el XIII Premio de Poesía, que rinde homenaje a dos de las grandes figuras de la literatura hispana como Antonio y Manuel Machado.

En nota de prensa, el ICAS destacó que el galardón surgió con el objetivo de promocionar la creación poética en el ámbito iberoamericano, en el que la ciudad reconoce “un nodo central de su historia y su presente”.

Está dotado con cuatro mil euros y el ICAS del Ayuntamiento de Sevilla cuenta con la colaboración con la Fundación José Manuel Lara.

Los autores deberán ser mayores de 18 años de la comunidad iberoamericana que incluye a los 19 países de América Latina de lengua castellana y portuguesa, y los de la Península Ibérica, España, Portugal y Andorra.

En las ediciones anteriores, los triunfadores fueron José Pérez Olivares, Manuel Moya, Jorge Valdés Díaz-Vélez, María Sanz, Lutgardo García, José Manuel García Gil, Nuria Barrios, Aitor Francos, Victoria León, Javier Vela y Antonio Jiménez Millán.

La obra ganadora será editada en la colección Vandalia de la editorial Fundación José Manuel Lara. La entrega del lauro se realizará a lo largo del presente año.

Fuente: Prensa Latina

Redacción Radio Enciclopedia