Música clásica en el inicio de un nuevo año

Música clásica en el inicio de un nuevo año

Comenzar el año con noticias de música clásica siempre se agradece en tiempos como estos. Sentir, vivir y escuchar los acordes melódicos es una invitación al deleite.

Uno de esos momentos será durante el concierto del notable saxofonista Javier Zalba en la Basílica de San Francisco de Asís, en el Centro Histórico habanero, el próximo sábado 13 de enero.

En la emblemática sala estará acompañado por la pianista María del Henar Navarro y tendrá como invitado a su hijo, el flautista José Zalba-Smith.

El repertorio estará compuesto por obras de Claude Debussy, Darius Milhaud, Astor Piazzolla, Jorge López Marín y del propio Zalba.

Esta página web conoció además, sobre la presentación el 17 en Casa de las Américas, de la Banda Sinfónica de Viento de la Universidad de Cornell, Estados Unidos, bajo la dirección de James Spinazzola.

Del acontecer internacional es noticia la premier de Werther, el día 18, a cargo del director cubano Luis Ernesto Doñas para el Teatro de la Ópera de Liubliana, Eslovenia, luego de 45 años sin llevarse a la escena.

La obra cuenta con dirección musical de Aytron Desimpelaere,  escenografía de Chiara La Ferlita, vestuario de Elisa Cobello, diseño de luces de Camilla Piccioni y un equipo multidisciplinario que ha acompañado a Doñas en las óperas Acqua profonda, de Giovanni Sollima; y Otello, de Rossini, para el Belcanto Ópera Festival de Japón.

Alicia Soto Smith