Desembarco del Granma: libres o mártires

Desembarco del Granma: libres o mártires
Foto: Granma

La pequeña embarcación nombrada Granma había partido para su peligrosa expedición desde la ciudad mexicana de Tuxpan siete días antes, con 82 hombres a bordo, comandados por el líder revolucionario Fidel Castro, y sobre las 6: 00 a.m., del domingo 2 de diciembre de 1956, detenía sus motores cerca de las costas cubanas, en una zona sur oriental conocida como Los Cayuelos.

El desembarco se realizó bajo adversas condiciones; atrás quedaban meses de intenso trabajo, privaciones y sacrificios que permitieron cumplir el ineludible compromiso de ser libres o mártires.

El Granma se convirtió en un símbolo de la Patria, significa el valor de las ideas y los principios, también del arrojo, la voluntad, la entereza y la fuerza del coraje, sintetizados fielmente en Fidel, como ejemplo inigualable e irrepetible.

La sección Fidel por siempre, sale al aire en el programa Hola Aurora, escrita por la periodista Ana Rosa Perdomo y con dirección de María Mercedes Suárez, como parte del homenaje que rinde la emisora al eterno legado del Comandante en Jefe.

Ana Rosa Perdomo Sangermés