Espacio patrimonial de Camagüey reabre puertas para el verano

Espacio patrimonial de Camagüey reabre puertas para el verano
Foto: Prensa Latina

Uno de los espacios emblemáticos de música tradicional de Cuba, la Casa de la Trova Patricio Ballagas, en la hermosa ciudad de Camagüey, se prepara en estos momentos como opción de verano con la premisa de la cultura nacional como propuesta de identidad.

Para el viernes 12 de julio, el espacio que pertenece a la empresa de Centros Culturales Artex volverá a mostrar sus mejores galas.

Es el resultado del trabajo en conjunto de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba de la provincia y la Dirección de Cultura, constituye, además, un sitio indispensable para la cultura popular cubana, destacó en conferencia de prensa Kenny Ortigas, máximo responsable en la provincia del sector de la Cultura.

El inmueble que abrió sus puertas en 1971 se ubica próximo al Parque Agramonte, antigua Plaza de Armas, también es visitado por un número significativo de amantes del turismo de ciudad.

El propio Ortigas explicó que, desde la propia programación para el verano, se “contribuye a todo aquello que tiene que ver con la descolonización, y buscar nuestras raíces, con un diseño que va a beneficiar no solo al público sino a los artistas en materia económica”.

Noches dedicadas al son, peñas de intercambio con artistas en defensa del patrimonio musical de Cuba, se incluirán en el diseño de un programa en el que las raíces cubanas y caribeñas resultan el centro de atracción y motor impulsor como propuesta cultural.

Fuente: Prensa Latina

Redacción Radio Enciclopedia