Inicia agosto con diversas propuestas culturales
Música, artes escénicas, cine y muestras expositivas vaticinan un atractivo mes de agosto, con estrenos en la gran pantalla y en las tablas, así como la participación del documental Landrián en el Festival de Venecia.
Lecuona por siempre es el título del concierto que tendrá lugar en la sala Argeliers León, donde serán interpretadas obras en las voces de las sopranos Kirenia Corzo y Laura Anzorena; la mezzosoprano Dayamí Pérez y los tenores Bernardo Lichilín y Eugenio Hernández, acompañados al piano por la maestra Vilma Garriga. La presentación cuenta con la curaduría musical y dirección artística de Daniel Noriega; las obras para piano estarán a cargo de Nelson Camacho y Susana Santos.
De las tablas será noticia el otorgamiento del Premio Nacional de Arte Circense y el estreno del unipersonal Voces de 1912, -en la sala teatroEl Sótano– del proyecto Ritual cubano con dirección artística de Jorge Enrique Caballero. En la escena destaca además la IV Jornada Habana Titiritera, figuras entre adoquines dedicada a la enseñanza titiritera en Cuba; también será entregado el Premio Timonel, que conceden Teatro La proa y el Centro de Teatro de La Habana.
El Museo Nacional de Bellas Artes abarca en su programación veraniega la apertura de la exposición Eladio Rivadulla. Entresijos de un creador, por el centenario del artista; y la clausura del taller infantil dedicado a los cien años de Joaquín Sorolla.
En otro sitio de La Habana Vieja, el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales estarán las muestras Zona sagrada, dibujo e instalación de Oslendy Hernández; así como Hueco en la escafandra, de Yeinier Núñez, premiado con la Beca de Investigación Juan Francisco Elso Padilla, de la Asociación Hermanos Saiz.
De la gran pantalla es noticia la participación del documental Landrián, del realizador Ernesto Daranas en la selección oficial del Festival de Venecia; el estreno nacional del filme cubano El mundo de Nelsito, dirigido por Fernando Pérez, y el Festival Internacional de Cine de Gibara, en la provincia de Holguín.