La última cena de Leonardo da Vinci, parte III

La última cena de Leonardo da Vinci, parte III
Foto: clarin.com

Cita en Enciclopedia le ofrece la tercera parte de su propuesta estival sobre La última cena de Leonardo da Vinci.

Al componer aquella pintura mural, hoy distinguida entre las diez más famosas pinturas del mundo, el genial renacentista hizo evidente su comprensión de este arte como una ciencia, al implicar conocimientos como la filosofía, la geometría, la anatomía y otras más que empleaba en sus obras pictóricas.

Leonardo no se limitó a la imitación de la realidad o a construir un principio de verosimilitud por puro formalismo. Por el contrario, detrás de cada obra suya había un planteamiento más riguroso, y en La última cena aplicó su concepción filosófica.

La misma, estaba establecida sobre la base de la llamada triada platónica, muy valorada en aquellos tiempos, conformada por los valores de la Verdad, la Bondad y la Belleza, siguiendo la línea de la Academia Platónica Florentina.

Cita en Enciclopedia es una realización de Ignacio Cruz Ortega; en la entrega del sonido Julio Cardet Leyva; la asesora es Mabel Díaz; la identificación sonora del espacio es una cortesía del músico Rufo de Armas; en la locución, Yoday Morell y María Ercilia.

Redacción Radio Enciclopedia