Rutas y Andares despide el verano con la entrega de premios

Rutas y Andares despide el verano con la entrega de premios
Foto: Cubarte

Llega a su fin Rutas y Andares, el programa de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH) iniciado el cuatro de julio que ha permitido a las familias pasar un verano diferente en el Centro Histórico, con visitas a museos, recorridos por espacios públicos, rutas temáticas, andares virtuales y talleres.

Desde hoy y hasta el jueves los grupos que aspiran a alcanzar la condición de Familia Rutas y Andares deberán entregar en el Centro de Información Cultural, sito en la calle Oficios número ocho entre Obispo y Obra Pía, los tickets que avalen haber vencido tres o más opciones del proyecto.

Esta condición quedará acreditada por un carnet que facilitará, durante un año, la entrada gratuita a los museos de la OHCH. Participarán, además, en el concierto de clausura del programa, este viernes en el Teatro Martí.

Por otra parte, la Empresa de Gestión del Patrimonio premiará con entradas al parque infantil La Maestranza y a los espectáculos del Anfiteatro a las personas que presenten al menos dos tickets vencidos correspondientes a las opciones de Rutas y Andares.  Asimismo, la nave Oficio de Isla reservará cada semana un espacio a aquellos que presenten tres tickets vencidos del proyecto.

Foto: Habana Radio

Como oferta especial de estos días de agosto destaca la reedición de los recorridos en coche La Habana de Martí, patrocinados por la Agencia de Viajes San Cristóbal, de martes a jueves, desde el Museo Casa Natal del Héroe Nacional.


En su última semana

Desde este lunes y hasta el viernes en Habana Espacios Creativos se realizará un taller de tejidos, a cargo del emprendimiento Irigurumi, en colaboración con la Casa de la Obra Pía, enfocados en el reciclaje y tomando como base el tejido y el bordado.

Museo de la cerámica.

Continuará la Ruta De la cerámica tradicional a la artística con salida desde la Casa Oswaldo Guayasamín; las Especiales El arte de conservar el patrimonio con el taller de luthería que finalizará con un pequeño recital con instrumentos fabricados en dicho taller; también la denominada Regreso a la pintura abstracta de José Rosabal, para profundizar en la obra gráfica del artista.

La Ruta especial de la Quinta de los Molinos estará bien activa el sábado con el espacio Despidiendo mi verano verde y el Festival Zona Quinta, con acciones educativas-interactivas para el público infantil y   adolescente, así como aquellas personas en alguna condición de vulnerabilidad.  Otras atracciones serán los juegos de participación, estaciones de dibujo, manualidades y actividades didácticas para los más pequeños de casa.

Andares virtuales

Este martes en las salas de cine Alfredo Guevara del edificio Santo Domingo, la mañana se dedicará a la obra fotográfica de Chinolope; a Dulce María Loynaz y a Graziella Garbalosa, poetas para recordar. 

El viernes en el Museo Napoleónico será proyectada la serie Napoleón, que promueve la historia del Emperador y de la cultura francesa.  En la sede de Cultura entre las manos la jornada estará consagrada a la  Celebración de la Navidad en Cuba, con servicio de interpretación a la Lengua de Señas Cubana.

Las personas adultas mayores tendrán un espacio reservado en la Casa del Vedado, este sábado, con el taller Sueños de mariposa, a cargo de la psicóloga Eliana Hernández, una opción para aprender algo nuevo.

Alicia Soto Smith