Wayne Dyer y la metáfora de la naranja

Wayne Dyer y la metáfora de la naranja

Wayne Dyer, psicólogo y escritor estadounidense, se destaca a partir del libro Tus zonas erróneas. Este importante especialista utilizó la metáfora de la naranja en uno de sus coloquios en Toronto. Su charla estaba dentro del ciclo de conferencias titulada Yo puedo hacerlo y sorprendió a todos.

Cuentan que Dyer sacó una naranja para apoyar sus explicaciones, y acto seguido inició un diálogo con un niño de unos 12 años, que estaba sentado en la primera fila.

En dicha conversación el experto le hizo varias preguntas al pequeño sobre que saldría de la naranja si la exprimiera con todas sus fuerzas, y más tarde le cuestionó al niño que saldría de él si estuviera en el lugar de la naranja.

El resultado de la plática trajo como conclusión el tema de lo que hay dentro de uno, y la elección de las personas sobre lo que se encuentra en su interior, ya sea amor, rencor o ira, porque eso es lo que las personas permiten que llenen su existencia.

La metáfora de la naranja demuestra la importancia de cultivar el interior. Si lo llenas de tierra poco fértil, crecerán malas hierbas, si, por el contrario, lo riegas, y lo mimas será más difícil que en tu mundo interno ronden cosas que dañen. Recuerda llenarte de sentimientos positivos.

Un secreto para ti es el resultado del trabajo armonioso de tus amigos Yailin la voz que te acompaña; Mabel, quien escribe, produce y dirige; Luis en el diseño sonoro; y Edelsa y Zoila en la asesoría. Busca los domingos, 8:30 a.m. y 8:30 p.m. por Radio Enciclopedia.

Mabel Díaz